¿QUÉ ES FS-TES?


Un equipo de Trabajadores del Sector, que acumula formación y experiencia además de rodearse de Profesionales Sanitarios, Abogados, Graduados Sociales, Contables, Informáticos, Expertos en Marketing, Diseño, etc.

¿QUIENES LO CONFORMAN?


Un equipo de Trabajadores del Sector, que acumula formación y experiencia además de rodearse de Profesionales Sanitarios, Abogados, Graduados Sociales, Contables, Informáticos, Expertos en Marketing, Diseño, etc.

OBJETIVOS:

* Pretendemos unir el sector con un único bloque fuerte y especialista. Queremos instaurar un neo-sindicalismo en el que creemos profundamente y que demostraremos que funciona proponiendo fórmulas de sostenibilidad económica para soportar aquellas reivindicaciones e intereses de los afiliados. Sostener un Sindicato con independencia política y económica. Nuestra base es el afiliado.
* Apostamos por la tecnología como forma de ahorro, pues comenzamos sin locales cedidos. Nuestra herramienta principal está en las redes de comunicación que son al fin y al cabo, más eficientes y económicas como esta WEB pagada y mantenida por nosotros. Potenciaremos las redes sociales para llegar a todos porque no tenemos subvenciones que nos callen.
* Deseamos ser el Sindicato de referencia del sector y acabar con las divisiones para crear un grupo fuerte. Proponemos Transparencia, con acceso a los libros contables donde cada afiliado sepa donde fue su dinero de afiliación, donde cada representante sindical que traiga afiliados gestione una parte de la cuota a través de la propia entidad con fines de representación para que sus afiliados estén más seguros de donde está su dinero. Se seguirán criterios de representatividad (número de delegados y nº de afiliados) para que la objetividad y no la afinidad, sea el principal argumento de gestión.
* Necesitamos Proyectos Sostenibles. No se trata de pedir sino de saber que se pide y cómo hacerlo viable. Detrás de una reclamación a la empresa debe haber una solución o un medio para llegar al objetivo.
* La Afiliación será la Clave de la Independencia, si quieres seguir teniendo un sindicato independiente de subvenciones que te hagan dudar de la defensa que emprenden…AFILIATE o será imposible este proyecto y al final será fácil contestarse porque todos acaban pillando subvenciones. Tu afiliación es lo que nos puede hacer más fácil decir NO al dinero de otros que nos debilitan.

TRANSPARENCIA

Las cuentas del Sindicato FS-TES estarán a disposición de la Asamblea y de las cuotas sindicales una parte irá destinada a los delegados sindicales del FS-TES única y exclusivamente para financiar la representación de sus afiliados. Esto dará sostenibilidad a que los delegados no tengan que soportar siempre la tremenda carga económica de representación (parking, km, telf., dieta, viajes de negociación...). Todo estará coordinado entre el Departamento de Contabilidad y Finanzas y la Tesorería. De este modo:
Los delegados ven premiada su labor de captación de afiliados y su eficacia en elecciones. Pues la parte de la cuota irá al presupuesto de la CCAA en función de Representatividad (nº de delegados y nº de afiliados).
Los afiliados ven premiada su aportación en forma de cuota. Ahora sabrán donde está cada euro que destinan de su cuota y si está o no bien empleado para poder exigir.
Además los afiliados son el Sindicato y de hecho los propios estatutos marcan que ante la disolución del mismo el patrimonio se dividiría por antigüedad. Esto hará que de verdad un afiliado pueda sentir que su participación es importante tanto en cuota como en decisiones asamblearias, pues el que vaya bien o mal, dependerá en parte de cada uno y de sus gestores. Es un sistema que se asemeja al de un accionista y en cierta manera cuando decidas en qué dirección crece el sindicato, decides también sobre tu propia adquisición.
Las Cuentas del Sindicato se publicarán todos los años con voto negativo. Es decir, se dejarán a disposición del afiliado y en caso de no presentar impugnación particular o voto negativo, se entenderán como aceptadas. Esto permite realizar el trámite en base a la agilidad de llegar con las cuentas a todos, y el sigilo, manteniendo la singularidad y protección de cada voto negativo. Se publicarán durante 30 días para que todos puedan acceder a ellas.