FS-TES alerta de “despidos colectivos” en Ambuibérica Mallorca

El FS-TES acusa al Ib-Salut y al GSAIB de mentir sobre los contagios y los EPI’s de los técnicos de ambulancias del 061

FS-TES alerta de “despidos colectivos” en Ambuibérica Mallorca

Noticia extraida de la pagina web de “cronicabalear.es”

Cronica Balear /

El Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha asegurado que este martes se han notificado seis despidos objetivos en Mallorca por parte de la empresa Ambuibérica.

La empresa ha señalado que estos son consecuencia de la crisis del coronavirus. Por su parte, el sindicato ha anunciado que actuará “con todos los instrumentos legales para la defensa de los derechos e intereses de los afectados”.

“Es lamentable que una empresa como Ambuibérica haya optado por los despidos objetivos indemnizando a razón de 20 días por año, cuando en ningún momento han hecho un ERTE para abaratar costes”, han criticado desde FS-TES.

El sindicato ha recordado que Ambuibérica había impuesto una serie de medidas a los trabajadores “como la pérdida de vacaciones o imposición de estas, así como convalidaciones de deudas y compensación por renuncia a cobro de horas extra y todo a cambio de la viabilidad futura de la empresa”.

“Han engañado a los empleados que sin lugar a duda se han rebajado el sueldo y las condiciones para amortizar sus propios despidos siendo esto un acto despreciable”, han criticado.

Comments are closed.