Así es la reforma del Gobierno para que los trabajadores fichen (y las empresas paguen las horas extra) – elpais.com

Cataluña también exige servicio público sí
febrero 28, 2019
Nueva oferta de formación FS*TES para afiliados
marzo 13, 2019

El Ejecutivo aprueba un decreto con la normativa para el registro de jornada laboral

El decreto de protección social y contra la precariedad laboral que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes incluye la obligación por parte de las empresas de registrar la jornada laboral de los trabajadores y guardar ese registro durante cuatro años. Se trata de una medida que el Ejecutivo ya contemplaba en la contrarreforma laboral que estaba preparando y que el final abrupto de la legislatura ha impedido sacar adelante. En la exposición de motivos del decreto, siempre según el borrador al que EL PAÍS ha tenido acceso, se justifica la implantación del registro como medida para combatir la precariedad laboral. La flexibilidad laboral, señala el texto, no puede llevar a incumplir la normativa sobre jornada máxima y horas extraordinarias.

Leer el artículo completo en: //elpais.com/economia/2019/03/07/actualidad/1551981363_736345.html