Las ambulancias de Alava logran un convenio autonómico

Funciones del TES y Celadores en Valencia
mayo 22, 2019

Las ambulancias de Alava logran un convenio autonómico

USO, LAB y CCOO han logrado por fin el acuerdo para el convenio autonómico de ambulancias. “Este convenio mejorará las condiciones laborales del sector, hace frente a las situaciones precarias que se venían sufriendo, y unifica las plantillas”, destaca LAB en una nota.

Los trabajadores de los distintos territorios mantenían hasta ahora distintas condiciones laborales, pese a trabajar todos para Osakidetza. Además en LAB lo valoran como “un freno, un pie en pared por parte de este sector a la estatalización que tanto el gobierno de Madrid como los sindicatos estatales, empresas e instituciones
aspiran a imponer a nuestro país”.

El convenio llega tras 5 años de huelga de los trabajadores de Araba. Huelga que quedaba anulada al ser los servicios mínimos del 100%. Los trabajadores han denunciado en muchas ocasiones retrasos en nóminas, falta de material, falta de notificación de turnos con antelación o fallos en algunos sistemas de recepción de avisos.

Fuente: //www.gasteizhoy.com/ambulancias-convenio-colectivo/