CONTRATO DE AFILIACIÓN AL SINDICATO FS-TES

CONTRATO DE AFILIACIÓN AL SINDICATO FS-TES

De Conformidad con la LOPD de carácter personal, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de FS-TES y utilizado por los responsables de su área de trabajo con el objeto y fin de consulta, control y defensa de sus intereses de conformidad con el correcto cumplimiento de los Estatutos del Sindicato FS-TES. En todo caso, podrás ponerte en contacto con FS-TES a través de afiliacion@sindicato-ambulancias.es para el acceso, rectificación, modificación o eliminación de sus datos del fichero indicando en el asunto del correo “PROTECCIÓN DE DATOS”.

En caso de que alguno de los datos introducidos tenga un formato no válido o faltase alguno de los datos obligatorios te lo indicaremos para que puedas corregirlos o completarlos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

AMBITO DE APLICACIÓN:

El sindicato FS-TES es un sindicato profesional de ámbito nacional dirigido a los Técnicos en Emergencias Sanitarias, Profesionales Extra-hospitalarios del sector relacionados, personal en vías de ser TES/TTS, y todos aquellos que estén recogidos dentro de los Convenios Colectivos del Sector, en el que su principal activo es el afiliado y la defensa de sus intereses esencialmente laborales, formativos, etc.

DEFENSA JURÍDICA:

FS-TES como el resto de sindicatos, tiene asesoría jurídica con gastos, honorarios y provisiones en relación directa a la antigüedad del afiliado al corriente de pago.

Estos honorarios o minutas, podrán observarse en la página web o solicitados vía correo electrónico en a.juridica@sindicato-ambulancias.es

Serán de obligado cumplimiento en consonancia con los estatutos y actas del sindicato al efecto.

FS-TES podrá solicitar provisiones de fondos según la complejidad del asunto pero siempre teniendo en cuenta la antigüedad del afiliado.

Si el Afiliado dejara de estarlo (siempre que no fuera imputable la culpa a FS-TES) en el transcurso de un procedimiento judicial, éste perderá las bonificaciones como afiliado y FS-TES podrá indicar al cliente, que proceda a elegir entre los honorarios oficiales o designar otro letrado o graduado social. en todo caso la elección será siempre para el cliente para evitar la indefensión previo al juicio.

Todos los asuntos judiciales se llevarán con poderes para pleitos en la notaría que elija el afiliado. el nº de protocolo lo indicará la asesoría jurídica de FS-TES a la notaría que elija el afiliado.

En ningún procedimiento judicial, FS-TES incluye costas, tasas, notarios, procuradores, Impuestos o cualquier añadido que por reglamentación actual o futura, pudiera ser ajeno al profesional que defienda al afiliado.

FS-TES ni su asesoría jurídica comisionan de esos servicios ajenos y es por esto que el afiliado podrá ir a abonarlos directamente donde convengan.

El sindicato FS-TES oferta también defensa jurídica civil/penal/contencioso administrativo, además del laboral y de seguridad social.

Todo los asuntos que el afiliado quiera llevar con nuestra asesoría jurídica fuera de lo labora y seguridad social, tendrán un 25% de descuento sobre la minuta oficial (como mínimo).

En todo caso siempre podrán tener presupuesto gratuito sin compromiso.
EL AFILIADO:

El afiliado a FS-TES adquiere la condición de socio y propietario proporcional a su antigüedad mientras perdure su afiliación en cumplimiento de los propios estatutos. Una vez deja de ser afiliado pierde todo derecho sobre el sindicato.

FS-TES es un sindicato asambleario, sus afiliados deciden.
CARACTERÍSTICAS:

El sindicato FS-TES no adquiere subvenciones ni por representación, ni locales, ni de otra índole de conformidad con sus estatutos.

FS-TES no adquiere liberados sindicales que no estén regulados por ley (normativos, acumulación de horas, etc.), nunca provenientes de negociaciones o pactos.
DESCUENTOS:

FS-TES puede negociar convenios de colaboración y/o descuentos en favor del afiliado, pero no puede hacerse responsable de su incumplimiento de un tercero, más allá de romper dicho acuerdo de colaboración si se acreditara que incumpliere.
PROTOCOLOS:

FS-TES indicará siempre en su web, los protocolos para dirigirse a los departamentos que posea y deberán cumplirse a efectos de reclamaciones posteriores.
SOLIDARIO:
El afiliado de FS-TES debe saber que colaborará con una parte de su cuota a colaborar con ONG´S como “ALDEAS INFANTILES” y otras que se indicarán en la web.

NOTIFICACIONES:

El correo al que irá dirigida su afiliación es afiliaciones@sindicato-ambulancias.es; contabilidad@sindicato-ambulancias.es

En este correo podrá indicar modificaciones futuras como cambios de domicilio, datos bancarios, etc.
ACCESO A DATOS Y CUENTA BANCARIA:

Al solicitar la tramitación de afiliación, autoriza al departamento correspondiente de FS-TES a acceder a su hoja de afiliación a los efectos oportunos exclusivos de su condición de afiliado y al acceso al nº de cuenta bancaria con el objeto y fin de proceder a facturar la cuota correspondiente al periodo de afiliación que hubiera elegido.

Se indica al afiliado que FS-TES asume el coste del giro bancario pero podrá repercutir al afiliado los gastos de devolución de recibos siempre que no sea la culpa imputable al propio sindicato.

FS-TES girará los recibos al afiliado el día 5 de cada mes, salvo dificultad expresa o causa ajena a la Entidad.

Los datos de IBAN son necesarios con la nueva normativa, por lo que se pedirá expresamente que se vuelvan a rellenar las hojas de afiliación inclusive los ya afiliados para añadir estos datos.

En el contrato de afiliación se deberá indicar la cuenta bancaria del propio afiliado. De ser cuenta a nombre de otro titular, deberá indicarse cual al correo contabilidad@sindicato-ambulancias.es

LEÍDO Y CONFORME:

Una vez leído y esté conforme con la reglamentación básica de FS-TES, siempre cumplimentada con sus ESTATUTOS y las Actas Legalmente Adjuntadas, marcará la casilla y se tramitará su afiliación con las condiciones aquí establecidas.

Estas cláusulas podrán ampliarse pero serán comunicadas al afiliado de forma expresa, por los medios de notificación indicados en el apartado de correo electrónico y a través de la propia web de manera indirecta.

Es usted mayor de edad para afiliarse y ser responsable de estas condiciones. En caso contrario contacte con los correos antes indicados para indicarle como tramitar su afiliación a través de un responsable o tutor legal.
FS-TES (FORMACIÓN SINDICAL DE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS) CIF.- G-57730541.

Afíliate